TÉRMINOS Y CONDICIONES


Legales



El boleto expedido físico o electrónico funge como seguro del viajero relacionado directamente con prestación del servicio.

POLÍTICAS COMERCIALES


Menores: Si tienes entre 4 y 12 años en EBUS, recibirás un descuento del 50% sobre la tarifa actual. Deberás viajar en compañía de un adulto.
* No hay límite en el número de descuentos por autobús.
Adultos Mayores: Si cuentas con credencial del INAPAM/INSEN, para EBUS será un gusto ofrecerte un descuento del 50%.
* Los descuentos se limitan a 6 asientos por autobús.
* Descuentos no válidos para estudiantes y profesores.
* Descuentos no válidos para personas con discapacidad.

Extravío de boletos: Para boletos físicos será necesario que solicites en punto de venta un nuevo boleto siempre y cuando el boleto extraviado haya sido personalizado ya que este incluye su seguro de viajero, en caso contrario deberás adquirir uno nuevo por el costo completo. Le recordamos que no podrá abordar si no cuenta con el boleto correspondiente a la fecha y hora de corrida.
Cambio de Horario y Pérdida de viaje: Podrás realizar cambios de horario sin costo hasta 10 min después de la hora marcada en el boleto. Después de este tiempo se tendrá que pagar el 50% del costo del boleto y contarás con una vigencia de 30 días para realizar el cambio. Deberás presentar el boleto físico o electrónico, en caso de no contar con él aplicará la política para el extravío de boletos. En caso de que pierdas tu viaje aplicaremos las políticas de cambio de viaje y horario, donde podrás abordar en la siguiente corrida con disponibilidad de asientos hacia el mismo destino.
Cancelación de Viaje: Puedes cancelar tu boleto 30 minutos antes de la hora marcada a través de nuestras taquillas sin costo alguno y con derecho al reembolso del importe del boleto, fuera de este tiempo de tolerancia para cualquier cancelación no habrá reembolsos.
* Para compras en tarjeta de débito o crédito no aplica reembolsos en efectivo. Para compras con tarjeta de crédito American Express no aplican cancelaciones, cambios de horario ni devoluciones.


Solo se permite viajar con mascotas consideradas domésticas (aves, gatos y perros), en la cajuela del autobús, dentro de transportadoras especiales, las cuales deberán ser presentadas por los viajeros, en EBUS contamos con estos productos sin embargo, la disponibilidad dependerá de la demanda.
Se permiten 2 mascotas sin costo por Invitado o boleto sin importar la raza y la edad de los animales. Si viajas con más de 2 animales tendrías que pagar un cargo del 50% del precio de un boleto de adulto por cada mascota extra.
Por ley no pueden transportarse animales protegidos o especies en peligro de extinción.
Los perros guía, lazarillo o de soporte emocional: Podrán viajar en la parte superior de la cabina. Cuando se trate de un perro de este tipo sugerimos que el dueño procure tener a su mascota limpia y que sigan las instrucciones que su escuela o adiestrador les ha dado.
Aquellas personas que viajen en estas condiciones les pedimos lleven consigo su identificación del DIF y si es posible porten la documentación que ampara a su mascota como Perro Guía o Lazarillo, sabemos que no todas las instituciones la expiden sin embargo si cuentas con ella es recomendable portarla.
Mascotas de Soporte Emocional: es necesario contar con certificado médico del invitado y certificado de adiestramiento de tu mascota, se deberá enviar este con 2 días de anticipación mínima contact@ebus.mx explicando los detalles.

Entiéndase por equipaje: objetos de uso personal como ropa, calzado y utensilios de un arte u oficio que pueda utilizar razonablemente, los cuales deberán ser transportados en maletas, mochilas o bolsas.
Equipaje de Mano: Se permite viajar con 1 equipaje de mano o Carry-on, más un artículo personal de no más de 3 kg´s (ejemplo bolso de mujer). Las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano en centímetros son 45 FRENTE X 25 PROFUNDO X 55 ALTO (en caso de tener ruedas la medición incluye a estas). El peso máximo para equipaje de Mano o Carry-on son 15 Kgs. Este equipaje está sujeto a revisión por parte del equipo de seguridad antes del abordaje.
Por motivos de seguridad e Higiene no permitimos subir con comida a bordo que no venga sellada de origen, en cualquier caso el guardia y personal de tierra tendrán la posibilidad de definir si el alimento sellado puede ir o no abordo del autobús.
* EBUS no será responsable por extravío alguno de equipaje de mano, te recomendamos en gran medida cuides tus pertenencias y sobre todo te asegures de bajarlas contigo una vez concluido el viaje.
Equipaje no permitido: En el equipaje de mano no podrá viajar con armas blancas, objetos punzocortantes, ni cualquier otro tipo de arma, ni con objetos y/o materiales peligrosos tales como: pinturas, gas, pólvora, solventes, ácidos u otros similares que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros
* Aquellas personas autorizadas para portar armas, SEDENA o Policía Federal, entre otras, deberán portar sus credenciales oficiales y permiso de portación según los artículos 22 y 24 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El arma únicamente podrá viajar en la caja de seguridad del autobús ubicado en la cajuela, por lo que a través de nuestro equipo de seguridad se depositará y se le proporcionará una contraseña para su reclamo al llegar al destino final del viaje.
Equipaje Documentado: Se permite viajar hasta con 50 kg de equipaje documentado, te proporcionaremos una contraseña para su reclamo.
Todo aquello que se pueda considerar mercancía deberá documentarse y portar facturas originales para su correcto transporte. En cualquier momento la empresa tendrá la facultad de incluir a las instancias federales y estatales para su correcta evaluación referente a transportación de mercancías.
Entiéndase por mercancía: todo producto que no es para consumo personal con el que se comercia.
Deportivo e Instrumentos: No generará un cargo extra, siempre y cuando sea 1 artículo por Invitado, en caso de llevar más de uno, se considerará equipaje extra con cargo de $200 MXN cada uno.
El traslado tanto de instrumentos como de equipo deportivo en las cajuelas del autobús se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio.
Si deseas que viaje contigo tu equipo deportivo o instrumento musical y excede las dimensiones del equipaje de mano permitidas, tendrás que comprar un boleto de asiento adicional. Debe viajar al lado tuyo el instrumento sin afectar la comodidad de otros pasajeros.
* El uso de cajuela se restringe a sus dimensiones

Daños a equipaje no declarados: EBUS no será responsable por daños de cualquier tipo al equipaje documentado cuando éste daño haya sido notificado al cliente de manera formal mediante la etiqueta de equipaje dañado, de otra forma EBUS deberá pagar una indemnización equiparable al pasajero con hasta veinte (20) salarios mínimos en relación a los acuerdos estipulados con PROFECO.
Para poder hacer válida la reclamación de equipaje dañado deberás presentar tu contraseña y boleto físico o electrónico con una identificación oficial.
*Como requisito la contraseña deberá ser legible, no presentar ralladuras ni enmendaduras para hacer efectiva su reclamación.
Extravío de equipaje: En caso de extravío de equipaje EBUS deberá compensarte en un plazo máximo de 72 horas con la indemnización correspondiente al pasajero con hasta veinte (20) días de salario mínimo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 del REGLAMENTO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SERVICIOS AUXILIARES.
Será estrictamente necesario que nos muestres la contraseña que te fue otorgada al momento de documentar tu equipaje, así como tu boleto e identificación oficial para poder hacer válida tu indemnización.
EBUS no se hace responsable, ni asume ninguna responsabilidad respecto a productos frágiles, perecederos, valores, aparatos electrónicos y/o eléctricos, cámaras de video, joyas o documentación de negocios y/o personales que haya sido o no documentada con o sin consentimiento de la empresa.
*Como requisito la contraseña deberá ser legible, no presentar ralladuras ni enmendaduras para hacer efectiva su reclamación.


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