E-BUS tu conexión entre Puebla y CDMX
Términos y condiciones
Legales
Políticas Comerciales
Para boletos electrónicos adquiridos vía WEB (computadora o dispositivo móvil) no es necesario imprimirlos, basta con presentarlo en tu dispositivo móvil a tu asesor en puertas para abordar el autobús. También podrás llevarlo impreso siempre y cuando sea legible.
Menores: Si tienes entre 4 y 12 años recibirás un descuento del 50% sobre la tarifa actual. Deberás viajar en compañía de un adulto.
* No hay límite en el número de descuentos por autobús.
Adultos Mayores: Si cuentas con credencial del INAPAM/INSEN, para EBUS será un gusto ofrecerte un descuento del 50%.
* Los descuentos se limitan a 4 asientos por autobús
* Descuentos no válidos para estudiantes y profesores.
* Descuentos no válidos para personas con discapacidad.
Extravío de boletos: Para boletos físicos será necesario que solicites en punto de venta un nuevo boleto siempre y cuando el boleto extraviado haya sido personalizado ya que este incluye su seguro de viajero, en caso contrario deberás adquirir uno nuevo por el costo completo. Le recordamos que no podrá abordar si no cuenta con el boleto correspondiente a la fecha y hora de corrida.
Cambio de horario: Se puede hacer cambio de horario sin costo de un boleto hasta 30 minutos antes del horario de salida de la unidad. Si el boleto fue adquirido a través de App o Web el cliente debe encontrarse registrado en la aplicación o página Web.
Nota: En todos los casos debe presentarse el boleto físico o electrónico al momento de solicitar el cambio de horario en la taquilla, en caso contrario se aplica la política para el extravío de boletos.
Los boletos comprados con códigos promocionales o compra anticipada no son sujetos a cambios de horario.
Cancelación de boleto: Se puede cancelar un boleto hasta 10 minutos antes del horario de salida de la unidad, aplicable a todos los servicios si este fue adquirido a través de taquillas y hasta 30 minutos antes del horario de salida, si el boleto fue adquirido a través de App o Web. La cancelación no tiene costo y se reembolsará el 100% del importe del boleto siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
- El boleto adquirido se encuentre dentro del periodo de tiempo determinado por cada canal de venta (Taquilla, App, Web). Fuera del tiempo de tolerancia indicado, no aplica ningún tipo de reembolso. Nota: Políticas de cancelación y devolución no aplica por vía Contact Center.
- Para efectuar una cancelación en boletos adquiridos en taquillas cuyo pago sea realizado con tarjeta de débito o crédito, debe efectuarse el mismo día de la compra y el pasajero debe presentar la tarjeta que originó el pago (visa / Master card) y una identificación oficial. Nota: Boletos pagados con tarjetas American Express no son sujetos a cancelación.
- La cancelación debe ser solicitada en el mismo canal de venta en el cual se haya realizado la compra.
- Para cancelación de boletos adquiridos en la taquilla, el cliente debe presentar credencial oficial y boleto físico sin tachaduras ni enmendaduras (mismo que debe encontrarse personalizado).
- La cancelación de un boleto adquirido a través de App o Web únicamente puede ser realizada por los usuarios registrados en la plataforma o página web previamente. Los boletos comprados con códigos promocionales o compra anticipada no son sujetos a cancelaciones.
- No se realizan cancelaciones de boletos por temas relacionados durante el viaje (Acoso sexual o problema familiar, personas en estado de ebriedad, bajo la influencia de estupefacientes y/o narcóticos).
La devolución de efectivo aplica exclusivamente en boletos adquiridos por dicha forma de pago. En lo referente a compras con tarjeta de crédito o débito, el cliente debe firmar el voucher de cancelación realizado con la tarjeta y el monto será devuelto en forma directa de acuerdo con el periodo establecido por el banco. El cliente recibirá un comprobante de la cancelación realizada como soporte en caso de dudas o aclaraciones
Los siguientes boletos no serán susceptibles de cancelación:
- Los adquiridos mediante agencias de viaje.
- Los adquiridos por redención de puntos de acuerdo con el proceso Punto Abordo (PR-20-10).
- Los comprados con códigos promocionales ó compra anticipada independientemente de la forma de pago.
- Los boletos referenciados adquiridos en la taquilla y Contact Center ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
- Los boletos redondos y/o abiertos.
- Los boletos facturados.
- Boletos extraviados.
- Las órdenes de pasaje.
- Boletos que hayan tenido cambio de horario.
Perdida de viaje: El pasajero cuenta con 10 minutos después de la hora marcada en el boleto, para realizar un cambio de horario sin costo y poder viajar en la siguiente corrida, al presentar su boleto en taquillas. Sujeto a disponibilidad de asientos y tipo de pasajero (Menores, INAPAM, SEDENA, estudiante, profesor, Guardia Nacional, etc.), hacia el mismo destino. Después de ese tiempo, tendrá un costo del 50% del valor del boleto. Presentando identificación, siempre y cuando el boleto haya sido personalizado.
La vigencia del boleto para realizar un cambio de horario para servicios E-bus es de 30 minutos; Siempre y cuando el boleto no haya sido escaneado previamente.
Se permite viajar con mascotas consideradas domésticas (aves, gatos y perros), en la cajuela del autobús, dentro de transportadoras especiales, las cuales deberán ser presentadas por los viajeros, en ebus contamos con estos productos, sin embargo, la disponibilidad dependerá de la demanda.
Se permiten 2 mascotas sin costo por cliente sin importar la raza y la edad de los animales. Si viajas con más de 2 animales tendrías que pagar un cargo del 50% del precio de un boleto de adulto por cada mascota extra.
Por ley no pueden transportarse animales protegidos o especies en peligro de extinción.
Los perros guía, lazarillo o de soporte emocional: Podrán viajar en la parte superior de la cabina. Cuando se trate de una mascota de este tipo sugerimos que el dueño procure tenerla limpia y que sigan las instrucciones que su escuela o adiestrador les ha dado.
Aquellas personas que viajen en estas condiciones les pedimos lleven consigo su identificación del DIF y si es posible porten la documentación que ampara a su mascota como Perro Guía o Lazarillo, sabemos que no todas las instituciones la expiden sin embargo si cuentas con ella es recomendable portarla.
Mascotas de Soporte Emocional: es necesario contar con certificado médico del cliente y certificado de adiestramiento de tu mascota, los cuales se deberán presentar 30 minutos antes del abordaje con el personal de Ebus.
Entiéndase por equipaje: objetos de uso personal como ropa, calzado y utensilios de un arte u oficio que pueda utilizar razonablemente, los cuales deberán ser transportados en maletas, mochilas o bolsas.
Equipaje de Mano: Se permite viajar con 1 equipaje de mano o Carry-on, más un artículo personal de no más de 3 kg´s (ejemplo bolso de mujer). Las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano en centímetros son 45 FRENTE X 25 PROFUNDO X 55 ALTO (en caso de tener ruedas la medición incluye a estas). El peso máximo para equipaje de Mano o Carry-on son 15 Kgs. Este equipaje está sujeto a revisión por parte del equipo de seguridad antes del abordaje.
Por motivos de seguridad e Higiene no permitimos subir con comida a bordo que no venga sellada de origen, en cualquier caso el guardia y personal de tierra tendrán la posibilidad de definir si el alimento sellado puede ir o no abordo del autobús.
* EBUS no será responsable por extravío alguno de equipaje de mano, te recomendamos en gran medida cuides tus pertenencias y sobre todo te asegures de bajarlas contigo una vez concluido el viaje.
La transportación de los tanques de oxígeno medicinal o transportadores de oxígeno deberá ser notificada por el pasajero al momento de adquirir su boleto. Si el artículo es de uso personal deberá viajar en el asiento lateral inmediato, en caso de no existir lugares disponibles se realizará la venta la corrida siguiente, este asiento no será cobrado al pasajero. Si dicho artículo no es de uso personal, debido a la imposibilidad de transportarlo en cajuelas de nuestros autobuses, el tanque deberá viajar en el asiento lateral inmediato con cobro al pasajero.
Equipaje no permitido: En el equipaje de mano no podrá viajar con armas blancas, objetos punzocortantes, ni cualquier otro tipo de arma, ni con objetos y/o materiales peligrosos tales como: pinturas, gas, pólvora, solventes, ácidos u otros similares que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros
* Aquellas personas autorizadas para portar armas, SEDENA o Policía Federal, entre otras, deberán portar sus credenciales oficiales y permiso de portación según los artículos 22 y 24 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El arma únicamente podrá viajar en la caja de seguridad del autobús ubicado en la cajuela, por lo que a través de nuestro equipo de seguridad se depositará y se le proporcionará una contraseña para su reclamo al llegar al destino final del viaje.
Equipaje Documentado: Se permite viajar hasta con 50 kg de equipaje documentado, te proporcionaremos una contraseña para su reclamo.
Todo aquello que se pueda considerar mercancía deberá documentarse y portar facturas originales para su correcto transporte. En cualquier momento la empresa tendrá la facultad de incluir a las instancias federales y estatales para su correcta evaluación referente a transportación de mercancías.
Entiéndase por mercancía: todo producto que no es para consumo personal con el que se comercia.
Deportivo e Instrumentos: No generará un cargo extra, siempre y cuando sea 1 artículo por Invitado, en caso de llevar más de uno, se considerará equipaje extra con cargo de $200 MXN cada uno.
El traslado tanto de instrumentos como de equipo deportivo en las cajuelas del autobús se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio.
Si deseas que viaje contigo tu equipo deportivo o instrumento musical y excede las dimensiones del equipaje de mano permitidas, tendrás que comprar un boleto de asiento adicional. Debe viajar al lado tuyo el instrumento sin afectar la comodidad de otros pasajeros.
* El uso de cajuela se restringe a sus dimensiones
Daños a equipaje no declarados: EBUS no será responsable por daños de cualquier tipo al equipaje documentado cuando éste daño haya sido notificado al cliente de manera formal mediante la etiqueta de equipaje dañado, de otra forma EBUS deberá pagar una indemnización equiparable al pasajero con hasta veinte (20) salarios mínimos en relación a los acuerdos estipulados con PROFECO.
Para poder hacer válida la reclamación de equipaje dañado deberás presentar tu contraseña y boleto físico o electrónico con una identificación oficial.
*Como requisito la contraseña deberá ser legible, no presentar ralladuras ni enmendaduras para hacer efectiva su reclamación.
Extravío de equipaje: En caso de extravío de equipaje EBUS deberá compensarte en un plazo máximo de 72 horas con la indemnización correspondiente al pasajero con hasta veinte (20) días de salario mínimo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 del REGLAMENTO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SERVICIOS AUXILIARES.
Será estrictamente necesario que nos muestres la contraseña que te fue otorgada al momento de documentar tu equipaje, así como tu boleto e identificación oficial para poder hacer válida tu indemnización.
EBUS no se hace responsable, ni asume ninguna responsabilidad respecto a productos frágiles, perecederos, valores, aparatos electrónicos y/o eléctricos, cámaras de video, joyas o documentación de negocios y/o personales que haya sido o no documentada con o sin consentimiento de la empresa.
*Como requisito la contraseña deberá ser legible, no presentar ralladuras ni enmendaduras para hacer efectiva su reclamación.
Los boletos comprados con códigos promocionales no son sujetos a cambios ni devoluciones.
Programa de Beneficios creado para recompensar tu preferencia por ser un pasajero frecuente y valioso.
Al ser Afiliado de Punto Abordo®, tendrás los siguientes beneficios:
- Acumulación de puntos por el equivalente al 10% del total de viajes sencillos o viajes redondos. Limitado a dos boletos sencillos o un boleto redondo por día, por afiliado, en los servicios participantes de GER.
- Canje de puntos acumulados por viajes redondos y para los servicios participantes de GER.
- Bono de bienvenida (20 puntos) al completar tu registro en la taquilla y en el sitio oficial www.puntoabordo.com.mx
- Bono de cumpleaños (20 puntos).
Los puntos acumulados estarán vigentes 365 días, contados a partir de la fecha en que fueron adquiridos, posterior al periodo de vigencia, los puntos perderán su vigencia y no estarán disponibles para canjearlos por boletos ni efectivo.
Para la acumulación de puntos, consulta y canje de puntos a través de la Página Web, ebus.mx, App Ebus, deberás entrar a tu cuenta y vincularla a Punto Abordo® www.puntoabordo.com.mx, ingresando tu correo electrónico y teléfono registrados en Punto Abordo®.
Te informamos sobre las diferentes formas de pago al momento de realizar una compra a través de www.ebus.mx y app ebus son tarjeta de crédito, tarjeta de débito.